Desarrollo de software


¿Qué es el desarrollo de software?

El desarrollo de software se refiere a un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software. El software en sí es el conjunto de instrucciones o programas que le dicen a una computadora qué hacer.

Una gran cantidad de empresas de desarrollo de software implementan metodologías para el proceso de desarrollo, durante años se ha perseguido la meta de encontrar procesos reproducibles y predecibles que mejoren la productividad y la calidad. Los tiempos cambian y la tecnología avanza, por eso las metodologías cambian según las necesidades para un buen desarrollo, en Binary Lemon ponemos en práctica los mejores métodos para su proyecto de software y que la meta establecida no sea contraproducente.

El equipo de Binary Lemon cuenta con el mejor talento humano que sumará competencias y habilidades para potenciar su proyecto de software.

Metodología de desarrollo

Utilizaremos el marco de trabajo SCRUM, ya que se caracteriza por ser iterativo e incremental, lo que nos permite definir metas alcanzables en cortos períodos de tiempo y visualizar con mayor rapidez los avances del proyecto.

Desarrollo de software

Con los procesos identificados estimamos tareas y horarios del plan midiendo la velocidad de iteraciones concerniente a sus estimaciones originales. Realizamos un análisis exhaustivo de requerimientos, busca detectar defectos en las fases iniciales, intentar reducir el número de cambios tanto como sea posible. Realiza el Análisis y diseño, tan completo como sea posible y a través de un diseño genérico, intentamos anticiparse a futuras necesidades.

Proceso de trabajo

  • Requerimientos: visitamos su empresa para conocer los procesos o tareas que desea automatizar. Elaboramos una oferta técnica – económica.
  • Análisis: estudiamos los procesos de la empresa para comprender cada una de las tareas que se realizan.
  • Diseño: realizamos un modelado estructural y funcional del sistema: estructuras de datos, diagramas de flujos, entradas y salidas de datos.
  • Programación: escribimos las líneas de código que harán que el sistema realice el trabajo por usted.
  • Pruebas: antes de poner el sistema en marcha realizamos pruebas de control de calidad para verificar que los resultados son los esperados.
  • Implementación: finalmente, se realiza la entrega del sistema completamente funcional: documentación, instalación, configuración y capacitación.